La cofradía reelige a su Hermano Mayor, que seguirá detrás de volver a San Agustín, y hace un balance positivo de su mandato.
Antonio López de Letona seguirá al frente de Las Angustias, al ser el único candidato que se presentó a las elecciones de la cofradía y ganarlas ayer.
López de Letona ya reconoció al convocar las elecciones que su reto principal es volver a plantear al Cabildo de Hermanos (El máximo órgano decisorio, salvo la autoridad eclesiástica, en una cofradía) el regreso a San Agustín.
El Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor de Las Angustias estuvo presidido por el Delegado de Cofradías, Pedro Soldado, y en él participaron 160 hermanos de la cofradía, de los que 93 respaldaron la candidatura de López de Letona, 66 votaron en contra y un voto fue en blanco.
A votar estaban llamados más de 700 hermanos de la cofradía de San Pablo.
López de Letona incidió en que la vuelta a San Agustín sigue siendo su único objetivo. "El reto es seguir detrás del proyecto", aseguró a El Día. El Hermano Mayor de Las Angustias reconoció también que "habrá que reformular" la iniciativa y que ésta se llevará a cabo "sin prisas, aunque es el tema prioritario".
Letona señaló que se trata de un tema que genera opiniones. "Hay una parte mayoritaria que apoya a la Junta de Gobierno, y otra que está menos de acuerdo". A su juicio, los hermanos de Las Angustias que no ven demasiado bien salir de San Pablo "tienen algunos reparos y piden un diálogo mayor".
López de Letona también aludió a que en las próximas semanas el trabajo de la cofradía se centrará en la jornada del Jueves Santo, y señaló que mantendrá su equipo de trabajo. "La espina dorsal seguirá siendo la misma, y estoy contento con el trabajo que se ha hecho durante el primer mandato", sentenció.
Lourdes Chaparro.
Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario