Lo recaudado no garantiza el coste para su entrada en Carrera Oficial.
Por encima de polémicas está la solidaridad. La tarde de ayer, una agotada Pilar Torrecilla, Hermana Mayor de La Piedad, aún no había echado cuentas de lo recaudado, la madrugada del Sábado al Domingo, en el Festival Solidario de Agrupaciones Carnavaleras, celebrado en el Polideportivo de la Fuensanta.
Estos grupos demostraron que la polémica desatada este presente año, entre el mundo carnavalesco y el de Semana Santa por el calendario festivo municipal, es una mera anécdota cuando hay mucha gente de buena voluntad.
El caso es que la Hermandad de la Piedad aún no sabía ayer si se había conseguido lo suficiente para entrar este año, por primera vez, en Carrera Oficial con el decoro exigible, más aún por la obra social que la corporación está realizando en plena crisis, y tras decidir destinar algún dinero a la familia del joven de Las Palmeras, mortalmente atropellado en la carretera de Palma.
Torrecilla se mostraba ayer tan agotada (Los voluntarios terminaron de recoger, el Polideportivo de la Fuensanta, a las 05:00 de la madrugada) cómo agradecida y emocionada por la ayuda de los grupos y asistentes al festival, espectadores llegados de toda Córdoba, así cómo de Cádiz, Málaga o Ciudad Real.
Juan M. Niza.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
Juan M. Niza.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario