El colectivo solicita al Ayuntamiento un informe en el que se detallen las medidas de prevención de emergencias para los días de procesiones.
El Consejo de Distrito Centro celebró el 8 de Marzo una reunión extraordinaria debido a las "molestias" que los palcos, instalados en la calle Claudio Marcelo, ocasionará a comerciantes y vecinos. Y es que, según el Presidente de este colectivo, Pedro Antúnez, el aumento en más de un 40% de este tipo de estructuras "machacará" al comercio y a los propietarios de los inmuebles de la zona "que hasta ahora estaban acostumbrados a las típicas sillas de madera, mucho más cómodas, ya que son mucho más fáciles de poner y de quitar".
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cívico de La Corredera, los colectivos de la zona plantearon su preocupación ante el desconocimiento de las medidas de prevención de emergencias y evacuación, planteadas por el Ayuntamiento de Córdoba, ante el aumento de palcos en la Carrera Oficial.
Según Antúnez, la presencia de 80 nuevas estructuras, tanto en Las Tendillas cómo a lo largo de Claudio Marcelo, supondrá una mayor falta de espacio, a pesar del elevado tránsito de personas que esos días recorren ambos puntos durante los días de Semana Santa. "Queremos saber si han elaborado algún documento en el que se detalle todo lo que se ha previsto si tiene lugar algún incidente y que, además, haya una previsión de cuántas personas se pueden llegar a concentrar en los días de máxima afluencia", recalcó Antúnez.
Durante las últimas semanas, los colectivos de la zona Centro han recogido firmas para recopilar apoyos y, de esta forma, mostrar su preocupación ante el Consistorio. Hasta el momento, han recopilado aproximadamente unas 200 rúbricas, en el eje Padres de Gracia y San Pablo. No obstante, según detalló Antúnez, esperan que esta cifra se incremente en las próximas jornadas.
Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario