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martes, 21 de febrero de 2012

URBANISMO Y LOS VECINOS DEBATEN LOS EFECTOS DE LA ROMERÍA DE SANTO DOMINGO.

Se niegan a limpiar la zona tras la fiesta de Santo Domingo.

Los vecinos de la zona de Santo Domingo se han negado, por escrito y con recurso, a hacerse cargo de la limpieza que genera la Romería de Santo Domingo, que se celebra el segundo Domingo de Pascua. La cuestión tiene que ver con las responsabilidades de las entidades de conservación, una figura que se está popularizando en la periferia y que obliga a los residentes a hacerse cargo de la limpieza del lugar, el mantenimiento, las obras de reparación y la financiación de los servicios que se prestan en cada zona.

Los vecinos de Santo Domingo entienden que, efectivamente, tienen que hacerse cargo de la limpieza o el mantenimiento ordinario. Sin embargo, presentaron un recurso en el que, se asegura, se niegan a hacerse cargo de los efectos de la Romería de Santo Domingo, porque entienden que es un evento festivo de la ciudad y que debe ser el Ayuntamiento quien se haga cargo de los trabajos que tuvieran que realizarse en la zona, tras el paso de los romeros.

En su recurso, reclaman que considere esta romería al mismo nivel que se encuentran la Feria de Mayo, los Patios o las Cruces, donde es el Ayuntamiento, el que corre con los gastos de la limpieza de la fiesta. El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Luis Martín, explicó ayer que el Ayuntamiento "colaborará" con la hermandad que organiza la Romería de Santo Domingo para paliar los efectos de esta fiesta. El expediente es menos concreto y se limita a rechazar el recurso de la entidad de conservación, entendiendo que son sus obligaciones.

Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).

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