SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 12 de febrero de 2012

LAS PENAS DE SANTIAGO CELEBRA EL 25º ANIVERSARIO DE SU TITULAR MARIANA.

La Virgen volverá al templo donde fue bendecida, el 19 de Febrero. El cartel está basado en una fotografía de José Aguilera.

La Hermandad de las Penas de Santiago arrancó ayer, en la Parroquia de Santiago Apóstol, el programa de actos con motivo del 25º Aniversario de la Bendición de su Titular Mariana, María Santísima de la Concepción.

Este primer acto, en el que se dieron cita numerosos cofrades vinculados a la llegada de la imagen a la cofradía, consistió en una Exaltación a la Virgen de la Concepción, a cargo del cofrade Manuel Aparicio, quién fue presentado por la Hermana Mayor de la Esperanza, Olga Caballero. En el mismo acto, se dio a conocer el cartel conmemorativo de la efeméride, basado en una fotografía de los primeros años de la imagen, obra del conocido fotógrafo José Aguilera.

Por otra parte, el Domingo 19 de Febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar un Rosario Vespertino Extraordinario, conducido por Fray Ricardo de Córdoba y presidido por la Virgen de la Concepción. La comitiva partirá, desde su Sede Canónica, en dirección a la Iglesia del Colegio "La Piedad", donde el 22 de Febrero, de hace 25 años, Fray Ricardo de Córdoba bendijo a la imagen.

La imagen de María Santísima de la Concepción fue realizada, en el año 1987, por el imaginero Juan Ventura. Tras un breve periodo de tiempo en casa de un particular, el Cabildo General de Hermanos, convocado con carácter extraordinario, aprobó la incorporación de la Virgen de la Concepción cómo Titular, realizando ese mismo año su primera Estación de Penitencia.

Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿cual es el itinerario?

Webmaster de "PdC: El Blog" dijo...

SALIDA, C/ Agustín Moreno, Plaza de San Pedro, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas, Ermita del Colegio de la Piedad (Eucaristía), Plaza de las Cañas, C/ Maese Luis, Plaza del Potro, C/ Lineros, C/ Don Rodrigo, C/ Agustín Moreno y ENTRADA.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes