SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 19 de febrero de 2012

EL ROCÍO YA ESTÁ EN SAN PABLO.

La Hermandad del Rocío abandonó ayer la Iglesia de San Pedro de Alcántara para dirigirse a su nueva sede, la Real Iglesia de San Pablo.


Con la cabeza muy alta, los rocieros abandonaban San Pedro de Alcántara. Al cruzar ayer por última vez el histórico templo, al Simpecado cordobés no le quedaba por delante nueve días de camino, pero sí un corto peregrinar que quedará para siempre en los anales de la cofradía. Cohetes, tamboriles, cantos rocieros, pétalos de flores y vivas a la Blanca Paloma no faltaron para despedir y recibir, en un mismo día, al Simpecado de la Hermandad del Rocío.

La comitiva rociera, con la Policía Local de gala a la cabeza, abandonaba el barrio de la Judería entre el asombro de turistas y viandantes que, móvil en mano, reproducían lo que sin ellos saberlo era un histórico momento.

Poco a poco, la Hermandad del Rocío de Córdoba se abrió paso entre las angostas calles del Casco Histórico, a su paso, las hermandades vecinas salieron a despedir a la corporación rociera; fue muy emotiva la parada en la Iglesia de San Roque, ante los Titulares de la Hermandad del Perdón, o poco después ante el Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

Pero el punto álgido llegó a pocos metros de la Real Iglesia de San Pablo, concretamente ante las puertas del Convento de las Monjas de Santa Ángela de la Cruz. Allí, las religiosas esperaron pacientes al Glorioso Simpecado y, ante un silencio absoluto, entonaron la Salve a la Blanca Paloma.

Quedaba poco para concluir el corto, pero significativo, peregrinar de la Hermandad del Rocío de Córdoba hasta su nueva Sede Canónica. Un templo de San Pablo que recibió a la hermandad rociera engalanado de guirnaldas y flores de diversos colores, quizás cómo presagio de la nueva etapa de la cofradía, que deja atrás la penumbra, para abrirse a un culto diario que sin duda enaltecerá, aún más si cabe, el cariño y la devoción que Córdoba, alrededor de su Simpecado blanco y oro, profesa a la Blanca Paloma. Una sagrada insignia que desde ayer recibe culto en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes