SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 24 de enero de 2012

LA IGLESIA DE LOS TRINITARIOS SUFRE SU SEGUNDO ROBO EN TRES MESES.

Unos ladrones rompieron la cerradura del cepillo del Rescatado. El Párroco se plantea cambiar las cajas por otras más seguras.

La Parroquia de los Trinitarios ha sufrido su segundo robo en poco más de tres meses, coincidiendo con la apertura del templo en horario de tarde.

Según los datos facilitados por la propia comunidad trinitaria y la cofradía del Rescatado, unos ladrones aprovecharon que la zona se encontraba vacía para llevarse el dinero del cepillo que hay a los pies del Señor de Córdoba, tras forzar la cerradura de la caja, donde se depositan donativos.

El anterior episodio tuvo lugar el pasado mes de Octubre, cuando se produjo el robo de una diadema de plata de la Virgen de la Amargura, Titular del Rescatado, y un candelabro, que data de la fundación de la cofradía (1941). Esta vez, ni las imágenes, ni sus enseres, han sufrido ningún daño o pérdida.

Los hechos tuvieron lugar entre las 17:00 h. y las 17:30 h. del Viernes de la semana pasada, un horario en el que la parroquia suele abrir sus puertas para que los numerosos fieles del Rescatado acudan a rendirle culto.

Según los datos aportados a El Día, los autores del robo realizaron una maniobra rápida, aprovechando un descuido, y se llevaron todo el dinero del cepillo, una cantidad que ni la cofradía, ni la parroquia, supieron cifrar al "variar de unas veces a otras". Una vez conocido el suceso, los responsables de la Hermandad del Rescatado se trasladaron a la sede para comprobar si se había producido alguna pérdida o daño a las imágenes, ya que la talla del Señor de Córdoba está situada junto al cepillo. En ese mismo espacio, pero en la zona lateral, se encuentra la Virgen de la Amargura, Titular de esta corporación.

La desconfianza de que una investigación policial sirva para esclarecer los hechos, y también el escaso montante de dinero que estiman que pudieron llevarse los ladrones, hicieron que el Párroco de los Trinitarios desestimara la posibilidad de interponer una denuncia. El responsable del templo cordobés lamentó, en cualquier caso, el suceso y declaró que se está planteando la sustitución del sistema de seguridad de los cepillos de la iglesia, una de las vías de ingreso de la parroquia. "Llevan unos tornillos y unas regletas, pero, al parecer, no es suficiente para garantizar la seguridad de la caja", concretó.

A pesar de que el Cuerpo Nacional de Policía no ha tomado cartas en el asunto, el suceso ha causado un revuelo entre los feligreses y los fieles del Rescatado, sorprendidos por que en tres meses se hayan registrado dos robos en el templo cordobés. Las fuentes consultadas aludieron a la inexistencia de testigos que pudieran valer para identificar a los autores de los hechos.

Rafael C. Mendoza.
Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes