SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 22 de enero de 2012

LA HERMANDAD DEL ROCÍO BARAJA SAN PABLO CÓMO NUEVA SEDE CANÓNICA.

El templo reúne todos los requisitos que la hermandad necesita. El Hermano Mayor agradece a los Claretianos el trato recibido.

La céntrica Real Iglesia de San Pablo podría ser la nueva Sede Canónica de la Hermandad del Rocío de Córdoba. Un hecho que cada vez cobra más fuerza y que, según Bernabé Jiménez, Hermano Mayor de la corporación rociera, "está en la actualidad en manos de los superiores de la Orden de los Claretianos", son éstos, indica Jiménez, "los que tendrán la última palabra".

No obstante, el Hermano Mayor, tanto si se quedan cómo si no, quiso mostrar "su agradecimiento al trato que han tenido por parte de los Claretianos". Una orden a la que la hermandad le tiene "bastante cariño", ya que "algunos de nuestros consiliarios fueron Claretianos", matiza el Hermano Mayor, a la vez que indica que "le encantaría que el Rocío se quedara en San Pablo".

Si los Claretianos aprueban el traslado a San Pablo, se cumplirán así los deseos de la Junta del Rocío, que, en su búsqueda de sede, anhelaban "un templo céntrico donde hubiera culto diario", algo que se cumple en San Pablo.

Este cambio de sede está propiciado por la decisión del Obispado de desligar su actual sede, la Iglesia de San Pedro de Alcántara, de la Parroquia del Sagrario, para ceder este templo al Seminario "Redemptoris Mater", regentado por el Camino Neocatecumenal (Los conocidos cómo "Kikos", por su fundador). Una cesión que, según fuentes del Obispado, se hará efectiva en el mes de Febrero, momento en el que los rocieros tendrán que dejar su actual sede.

Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes