La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. Es una fiesta en la que no pueden faltar los villancicos, los regalos, y, cómo no, los dulces típicos de estas fechas. Por ello, un año más, la Hermandad del Calvario ha aprovechado el puente de la Constitución para poner en marcha la Muestra de Dulces Conventuales en el patio central del Palacio Episcopal, que ya cumple su séptima edición. Desde ayer y hasta el día 11 de Diciembre, todos los amantes de los manjares celestiales pueden acudir a esta cita, ineludible para los más golosos.
Participan 7 conventos, de los cuales 4 son de Córdoba: Las Carmelitas Descalzas de Santa Ana y San José, Las Clarisas de Santa Cruz, El Convento de las Capuchinas y el de Santa Clara (Montilla). Asimismo, mostrarán sus dulces: El Centro Religioso de la Purísima Concepción de Marchena (Sevilla), Las Trinitarias de Martos (Jaén) y el de la Stma. Trinidad de Baza (Granada).
El Hermano Mayor del Calvario, Rafael Guerra, aseguró durante la inauguración de la muestra que el objetivo de esta iniciativa es difundir los productos de los conventos andaluces, así como recaudar fondos para la Obra Social que desarrolla la hermandad y los proyectos de la ONG de Manos Unidas.
Entre los productos, se encuentran surtidos de mantecados, tortas de polvorón, turrones, roscos de vino, mazapanes, yemas, alfajores, trufas o polvorones, entre otros muchos. "En todos los productos que se ponen a la venta destaca su calidad, ya que están elaborados de manera artesanal y con mucho cariño en el ambiente íntimo de los diferentes centros religiosos". Pocos son los visitantes que consiguen abstenerse de comprar algunos de estos dulces.
Todas las previsiones apuntan a que en esta ocasión se superarán las 15.000 visitas de años ediciones, puesto que en esta ocasión se ha incrementado el número de días de la muestra. "Este año queremos batir nuestro particular récord de visitas y creemos que no va a ser complicado si nos acompaña la meteorología a lo largo del todo el Puente de la Constitución".
Ayer muchos ya se animaron a visitar la muestra coincidiendo con su inauguración, sobre todo, turistas que paseaban por la zona. Guerra además quiso aprovechar la ocasión para animar a los vecinos de la ciudad cordobesa a acercarse durante los próximos días al Palacio Episcopal para que conozcan las excelencias de los dulces que se fabrican en los conventos.
Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario