SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 23 de diciembre de 2011

LA JUVENTUD COFRADE RECOGE 3.800 KG. DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS.

El pasado Jueves 22 de Diciembre se celebró, en la sede del Belén Municipal (Iglesia del Colegio de Sta. Victoria), un acto de clausura de la 3ª edición de la "Operación Kilo de la Juventud Cofrade". En el evento intervinieron tanto el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan B. Villalba, cómo el Hermano Mayor de la Santa Faz, Rafael Soto, en representación de las dos entidades organizadoras. Así, Rafael Soto destacó la idea pergeñada por el Grupo Joven de su cofradía hace tres años y resaltó la necesidad de que dicha iniciativa se extienda al resto del año a favor de los más necesitados. Por su parte, Villalba incidió también en esa idea y subrayó la tarea desempeñada por los diversos grupos jóvenes participantes, así cómo por la llevada a cabo desde la Vocalía de Juventud del máximo organismo cofrade de la ciudad.

En esa ocasión, se ha recogido una cantidad de alimentos que asciende a los 3800 Kilos, los cuales han sido destinados a las instituciones designadas por los participantes (cofradías del Amor, Vera-Cruz, Agonía, Buen Suceso, Santa Faz, Paz y Esperanza, Cristo de Gracia, Descendimiento, Expiración, Carmen y Rocío): Cáritas Parroquial de Jesús Divino Obrero, Cáritas Parroquial de San José y Espíritu Santo, Cáritas Parroquial de Santa Victoria, Cáritas Parroquial de San Andrés, Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, Cáritas Parroquial de Santa Marina, Cáritas Parroquial de Sabta María Luisa de Marillac, Cruz Roja, Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Paz, y Residencia de Ancianos de las Hermanitas de la Cruz de Fuentes de Andalucía.

Como colofón al acto, se hizo entrega, a cada uno de los representantes de los diversos grupos jóvenes participantes, de un diploma acreditativo.

Fuente: Agrupación de Cofradías. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes