SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 25 de octubre de 2011

LA IGLESIA DE LA MERCED PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DEL ARCÁNGEL SAN RAFAEL.

La obra ha sido realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal.

La festividad del Arcángel San Rafael ha sido la fecha elegida por la Diputación de Córdoba para presentar oficialmente la imagen del Arcángel San Rafael que en un futuro, no muy lejano, irá ubicado en el segundo cuerpo del Retablo Mayor de la Iglesia de la Merced, actualmente en reconstrucción.

La presentación de la imagen se hizo en el transcurso de una Eucaristía presidida por el rector de la Iglesia de la Merced, Miguel Castillejo, quien manifestó "su satisfacción por la recuperación de esta pieza emblemática de la iglesia", ya que en este templo cordobés tuvo lugar la primera aparición del Arcángel al comendador de la Merced, Fray Simón de Sousa. Castillejo pidió a los representantes de la Diputación de Córdoba que asistieron al acto que "se concluyan cuanto antes las obras de reconstrucción del retablo", a la vez que "agradeció el trabajo realizado" desde que la iglesia ardió en 1978.

La imagen de San Rafael ha sido realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal, junto con el módulo de imaginería-policromía de la Escuela Taller "La Merced", coordinado por Elisa Del Río. Los alumnos han auxiliado al imaginero cordobés en labores como escofinado o estucado.

La imagen, realizada en madera de cedro, mide aproximadamente 1,70 metros de altura y destaca por el laborioso trabajo de estofado sobre oro fino en los ropajes y alas, siguiendo la tradición de los mejores maestros del Barroco.

En la actualidad, la Diputación está a la espera de que se conceda una nueva escuela taller, que de ser así será la promoción que corone los trabajos de reconstrucción que empezaron hace ya más de treinta años.

Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

Foto: Juan Manuel Vacas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes