La directora de la Prisión Provincial de Córdoba, Yolanda González, disertó ayer en la Hermandad de la Merced sobre la actualidad del mundo penitenciario cordobés.
Yolanda Gónzalez, que fue presentada por el trinitario padre Vicente Benito, director del secretariado de Pastoral Peniteciaria de la Diócesis de Córdoba, fue abordando distintos temas sobre la realidad de los internos, centrándose en el caso del centro cordobés que dirige.
La directora abogó por la importancia del voluntariado, sin el cual "no se podrían llevar a cabo muchas de las actividades programadas". En este sentido "las puertas de la prisión están abiertas al voluntariado, piezas fundamentales para la reinserción de los internos", señaló la directora del centro.
A lo largo de la intervención hizo un recorrido histórico en torno al patronazgo de la Virgen de la Merced sobre las Instituciones Penitenciarias que se remonta al año 1939. La directora pidió a los hermanos de la Merced la posibilidad de que los internos pudieran participar en la procesión del Lunes Santo, un hecho que no es nuevo para la historia de la hermandad del Zumbacón. Finalmente, un turno de palabra fue resolviendo las dudas del numeroso público que se acercó hasta las dependencias de la cofradía de la Merced para participar del acto.
Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario