SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 31 de agosto de 2011

HISTORIA Y ARTE CENTRARÁN EL CONGRESO NACIONAL COFRADE DE CÓRDOBA.

Córdoba se consolidará como referente de estudio de la Semana Santa.

El Congreso Nacional "Cofradías Penitenciales y Semana Santa", a celebrar en Córdoba los días 26 y 27 de Noviembre, consolidará a la ciudad como referente de los estudios sobre esta materia, según anunció ayer a Diario Córdoba Juan Aranda Doncel, director científico del encuentro, organizado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

El congreso, cuyo programa ya está perfilado, se abrirá con una conferencia del Obispo de Guadix-Baza, Ginés García Beltrán, y contará con personalidades como José Sánchez Herrero o Alberto Villar, coorganizador del congreso junto a Francisco José Mellado y Juan Aranda Doncel.

El encuentro tratará especialmente Arte e Historia y consolidará a Córdoba como hito en la investigación sobre el tema, algo que se gestó hace dos década y que ha cristalizado gracias a las actas elaboradas en Córdoba del Congreso Internacional "Padre Cristóbal de Santa Catalina" (1990), el Congreso Nacional Cofrade (Córdoba, 1996), y el Congreso Nacional "Jesús Nazareno" (Córdoba-Pozoblanco, 2005).

Respecto a los ámbitos geográficos de estudio, estarán representados los más notables de España, como el de Valladolid-Zamora, La Rioja-País Vasco, Levante-Murcia y, lógicamente el andaluz, centrado en las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. El congreso, advierte, Juan Aranda, no solo abordará el fenómeno cofrade desde lo histórico, sino también desde la actualidad y el interés que despierta.

Juan M. Niza.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

MÁS DATOS DEL CONGRESO NACIONAL.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes