Nieto firma un convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Se tramitará la cesión de un equipamiento para el Museo de Arte Cofrade Cordobés.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a velar y contribuir al mantenimiento, conservación y mejora de la Semana Santa en su dimensión religiosa, cultural, festiva y turística.
Las cofradías percibirán este año en torno a 159.000 euros procedentes de las arcas municipales, el mismo dinero que en el ejercicio anterior. A esta aportación hay que sumarle todas aquellos servicios que presta el Consistorio en las diversas actividades organizadas por las cofradías. Según detalla el comunicado remitido por el Gobierno local, la ayuda comprende que el Ayuntamiento, a través de los servicios y departamentos competentes, colaborará con la Junta de Gobierno de la Agrupación en la organización y desarrollo de la Semana Santa a través de los distintos servicios municipales que tengan que intervenir, especialmente en la ordenación del tráfico viario, seguridad, limpieza o transporte público. Asimismo, se tendrá en cuenta la instalación de la infraestructura para la Carrera Oficial y se procurará contribuir a la realización de todas aquellas actividades que, como el Pregón de la Semana Santa, la Exaltación de la Saeta y las exposiciones, tengan una abierta proyección ciudadana.
Para garantizar esta colaboración, el Ayuntamiento de Córdoba se compromete a crear una comisión mixta para mantener reuniones de coordinación entre los representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y los responsables de las áreas y servicios municipales que tengan que ver con aspectos relacionados de la seguridad, el tráfico, infraestructuras, el transporte urbano, la limpieza viaria, fiestas y cuantos sean necesarios, a fin de facilitar el trabajo de la Agrupación y sus cofradías en lo referente a la organización de la Semana Santa, Vía Crucis, Rosario de la Aurora y demás salidas procesionales realizadas por las corporaciones cofrades.
También se compromete el Ayuntamiento a tramitar un expediente de cesión de un equipamiento municipal para la creación del Museo de Arte Cofrade Cordobés, donde se expondrán piezas de imaginería, bordados, orfebrería y talla.
Por otro lado, desde el Consorcio de Turismo de Córdoba continuará colaborando en la edición de itinerarios de la Semana Santa y su promoción, patrocinando también a su cargo el Auto Sacramental que se representará en fechas próximas al Corpus Christi.
Redacción.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario