SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 28 de agosto de 2011

CULTOS A NTRA. SRA. DE VILLAVICIOSA.

Del 5 al 11 de Septiembre, en la Real Iglesia de San Lorenzo Mártir, se celebrarán unos cultos en honor a Nuestra Señora de Villaviciosa.

Desde el Lunes 5 al Miércoles 7 de Septiembre, tendrá lugar el solemne Triduo en honor a la Virgen de Villaviciosa. Los cultos darán comienzo a las 19:45 horas, con Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo de D. Marcelino Priego Borrallo, Vicario Parroquial de Jesús Divino Obrero de Córdoba.

El Jueves 8 de Septiembre (Festividad de Nuestra Señora de Villaviciosa), se celebrará el rezo del Ángelus, a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la solemne Fiesta de Regla y Comunión General de la hermandad, interviniendo la Coral de San Juan de Ávila. Seguidamente, a las 20:30 horas, se celebrará la presentación, por parte de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba, de la marcha procesional "Villaviciosa", compuesta y donada para la hermandad por D. Alfonso Lozano Ruiz. Asimismo, durante todo el día, la imagen de la Virgen de Villaviciosa permanecerá expuesta a la veneración de los fieles.

El Domingo 11 de Septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar una solemne Función, presidida por el Obispo de Córdoba, ante la imagen primitiva de Nuestra Señora de Villaviciosa, actuando el Orfeón CajaSur, a las 13:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la Procesión de la Virgen de Villaviciosa, contando con el acompañamiento de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

La comitiva partirá, desde la Real Iglesia de San Lorenzo Mártir, para recorrer el siguiente itinerario: SALIDA, Plaza de San Lorenzo, C/ Santa María de Gracia, C/ Virgen de Villaviciosa, C/ Buen Suceso, C/ Jesús Nazareno, C/ San Agustín, C/ Obispo López Criado, C/ Montero, Plaza de San Juan de Letrán, C/ Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo y ENTRADA.

El capataz será D. Fernando Chiachío Romero. El paso procesional es llevado por costaleros, revestido con faldones adamascados azules con respiraderos en malla dorada y baquetón de orfebrería con cuatro maniguetas. La peana procesional que porta a la Titular, obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, es de los mismos autores del llamador estrenado en 2009. Rematan el conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie, obra de D. Juan Angulo de Lucena (Córdoba).

En el transcurso de la procesión, se estrenará la Rotulación de la calle Virgen de Villaviciosa (Antigua calle de la Portería de Santa María de Gracia), así como un Retablo cerámico para la citada calle, obra del ceramista D. Antonio Linares de Villamartín (Cadiz), que será bendecido al paso de la Virgen por el lugar durante la procesión. En lo que se refiere a estrenos en el cortejo, se estrenará la Marcha religiosa "Villaviciosa" que ha sido compuesta y donada para la Hermandad por D. Alfonso Lozano Ruiz, un Juego de incensarios, una Pértiga para el cuerpo de Acólitos ceroferarios y unas Cartelas pintadas al óleo por D. Juan Manuel Ayala para el frontal del paso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes