Presentando sus papeletas podrán quitarse las gafas durante un mes.
En la estética de la Semana Santa, que muchos quieren impecable, hay un elemento que no termina de encajar por más que algunos de sus usuarios las consideren imprescindibles. Se trata de las gafas, que se adivinan debajo de muchos cubrerrostros y que llevan bastantes costaleros con no poca incomodidad. En el caso de quienes visten el hábito, no es sólo cuestión de estética, sino también de comodidad y de lucha contra los efectos del aliento que empaña los cristales.
Desde este año, quienes sigan llevando este tipo de lentes al participar en sus estaciones de penitencia será porque quieran. La cadena Soloptical ofrecerá a los nazarenos y costaleros de la Semana Santa de Córdoba un par de lentillas gratuitas para que las puedan llevar en la estación penitencial o bajo el paso.
Este es el contenido del acuerdo al que ha llegado esta cadena de tiendas de óptica con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. El director de las tres tiendas de Soloptical en Córdoba capital, Juan Carlos Gordillo, explicó que se trata de una forma de dar a conocer los productos de la firma y de invitar al uso de lentes de contacto.
Examen ocular
Para beneficiarse de esta promoción, los cofrades tendrán que acercarse a cualquiera de las tiendas de Soloptical en la ciudad y mostrar la papeleta de sitio que acredite que participarán en la procesión de su hermandad.
Tras el pertinente examen, se les entregará un par de lentillas, que según las características de cada persona serán de uso diario o mensual, si bien en el primer caso también habría para treinta jornadas. La promoción está destinada sobre todo a pacientes que padecen miopía o hipermetropía, y no a los que tienen astigmatismo. Las lentes de contacto para quienes padecen este problema en la visión tienen una elaboración algo más lenta que las demás, y podría darse el caso de que estén disponibles después de que haya terminado la Semana Santa.
No serán sólo las lentes de contacto en sí, sino todos los líquidos conservantes que hacen posible su uso correcto. «Se entregará lo que llamamos kit de iniciación, y con el que podrán estar utilizando las lentillas todo el mes», afirmó el director de los establecimientos de la capital.
La iniciativa nació en Málaga y estaba destinada este año a las hermandades de esta ciudad. Sin embargo, se propagó pronto y poco después se pensó hacerla extensiva a Sevilla. En la misma Cuaresma llega a Córdoba. Las previsiones de la firma óptica son de unos 200 pares para cada hermandad, lo que daría como resultado más de 7.000 en total. «Con las lentillas se habrá terminado el problema de los cristales que se empañan», dijo Juan Carlos Gordillo.También podrán recurrir a esta promoción los costaleros que precisen corrección óptica, y que siempre tienen difícil compaginar el costal con las lentes.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, que, avanzó se rubricará próximamente en los próximos días.
Fuente: El ABC de Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario