SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 30 de marzo de 2011

LA PAZ ULTIMA EN CAPUCHINOS SU CONCIERTO ESPECIAL COFRADE.

Hay una orquesta, 3 escolanías, música clásica y de filmes, y narrará Mar Arteaga.

Por cuarto año consecutivo, la hermandad de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza volverá a llenar la iglesia de Capuchinos de música sacra. La cita será el próximo Viernes 1 de Marzo, a las 21:00 h. en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Padres Capuchinos), donde se podrá disfrutar del montaje musical que la corporación del Miércoles Santo ha organizado bajo el título de "Retablo de Pasión".

Como cada año, el evento musical correrá a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, bajo la dirección de Manuel Pérez Rodríguez. Asimismo, contará con tres escolanías: la del Conservatorio Profesional de Música, la de la Virgen de la Paz y Esperanza (compuesta por los niños de los colegios de la Piedad y de la Sagrada Familia, una de las obras sociales y culturales de la hermandad) y la de San Juan de la Cruz (cuyos componentes son alumnos del colegio Virgen del Carmen).

A lo largo del espectáculo la periodista Mar Arteaga, que actuará como narradora, irá recorriendo la Pasión de Cristo, desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, y en cada uno de ellos las formaciones musicales citadas interpretarán un pasaje musical de autores clásicos como Haendell, Webber, Haydn, Guerrero, Tomás Luis de Victoria o Pergolessi, entre otros. Asimismo, se podrán escuchar marchas cofrades tan populares como "Amarguras", de Font de Anta, o "Paloma de Capuchinos", de Melguizo. El repertorio incluye también extractos de bandas sonoras de películas tan conocidas como "La Misión" o "La lista de Schindler".

A lo largo del espectáculo musical irán intercalándose proyecciones de imágenes que en esta ocasión han sido seleccionadas por el cofrade de la Paz Manuel de Julián.

F. Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes