Lo hará el 4 de Marzo en solemne procesión extraordinaria.
Nuestra Señora del Socorro coronada regresará a su ermita, junto a la plaza de la Corredera, el próximo 4 de Marzo en procesión extraordinaria tras permanecer más de tres años en la basílica de San Pedro.
De este modo, la comitiva procesional partirá desde el citado templo, donde permanece la imagen, a las 21,00 horas para recorrer el siguiente itinerario: plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando, Compás de San Francisco, Huerto de San Pedro el Real, Maese Luis, plaza de las Cañas, plaza de la Corredera y plaza del Socorro.
Junto a la imagen de la Virgen del Socorro regresará el San Rafael que recibe culto en el mismo templo.
Los actos para conmemorar este esperado regreso comenzarán en la vísperas. De este modo, el día 3 de Marzo, la basílica de San Pedro acogerá una misa de acción de gracias que dará comienzo a las 19,30 horas.
Tras la reanudación del culto en la ermita, y una vez la Virgen presidiendo su camarín, está previsto que el día 12 de Marzo, a las 12 de la mañana se celebre en el recuperado templo una misa de acción de gracias por la apertura de la ermita.
Finalmente, el día 19 de Marzo, la imagen permanecerá durante todo el día a la veneración de los fieles en solemne besamanos extraordinario.
El feliz acontecimiento se produce tras haber concluido la primera fase de la rehabilitación de la ermita, consistente en la consolidación y la realización de una nueva cubierta que elimina por completo cualquier riesgo de derrumbamiento.
Aunque, según fuentes de la hermandad ahí no queda todo, por lo que los socorreros "siguen luchando", buscando fondos para llevar a cabo cuanto antes la segunda fase, y no menos importante, de este proyecto que consistirá en la rehabilitación de la casa de hermandad y demás dependencias de la ermita.
El popular templo del Arco Bajo, que el próximo mes de Marzo verá retornar a la imagen de la Virgen del Socorro, fue cerrado al culto el mes de Noviembre de 2007, por temor a un posible derrumbe. Ante esta situación, la hermandad que rinde culto a la imagen acordó el traslado de la titular a la basílica de San Pedro.
Años después, el 7 de Enero de 2010, el Obispado de Córdoba y la empresa "Teselas de Córdoba S.L." firmó el contrato de ejecución de las obras con un presupuesto de 100.000 euros, financiado en parte por la cofradía que rinde culto a la popular imagen.
Fuente: Diario Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario