SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 19 de febrero de 2011

LA DIÓCESIS RECIBE HOY A UNOS 2.500 JÓVENES.

Tendillas, iglesia de la Compañía y Catedral serán eje de la jornada. La eucaristía de despedida estará presidida por el Obispo.

La Delegación Diocesana de Juventud recibirá hoy alrededor de 2.500 jóvenes llegados de toda la Diócesis para formar parte de la Misión Juvenil. Una jornada enmarcada dentro de los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid, en Agosto de 2011, y que estará presidida por el Papa.

En lo que respecta al día de hoy, la jornada comenzará a las 9:30 horas, en el Patio de los Naranjos de la Catedral, donde serán recibidos los jóvenes. Desde ahí, partirán hacia Las Tendillas, donde hasta las dos de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas entre las que destacan conciertos y representaciones teatrales.

Durante todo el día se realizará una Operación kilo cuyos beneficios estarán destinados a Cáritas Parroquiales. Asimismo, un grupo de voluntarios informarán sobre la Jornada Mundial de la Juventud, facilitando a los que se acerquen el modo de inscribirse.

A las 15:45 horas, partirá desde la iglesia de la Compañía a la Santa Iglesia Catedral, la procesión de la Inmaculada Concepción. La imagen irá sobre un paso a costaleros y acompañada por el rezo del Rosario. Una vez la comitiva en el primer templo, dará comienzo la eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis. Una vez concluida la ceremonia religiosa, alrededor de las 19:00 horas, dará comienzo la procesión de retorno que tiene prevista su entrada en la iglesia de la Compañía, sobre las 22:30 horas.

Para esta ocasión la imagen irá acompañada por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza y los grupos jóvenes de las cofradías cordobesas.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes