SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

jueves, 24 de febrero de 2011

EL CRISTO DE LA UNIVERSIDAD, PREMIADO EN LA V EDICIÓN DEL PREMIO "LA HORNACINA".

La página web de arte http://www.lahornacina.com/, ha realizado un sondeo, entre el 1 y el 20 de Febrero, para averiguar entre sus internautas cuál era, a su juicio, la mejor imagen sacra presentada en su portal de internet, durante el pasado año 2010.

La obra ganadora, con un 26% de votos, se convierte en la obra más votada de todas las 5 ediciones del premio. En total se han recibido más de 5.800, en esta edición.

Labrada para la Hermandad Universitaria de Córdoba, esta es la primera imagen destinada al culto que sigue literalmente los estudios de la Síndone. Su función no es sólo científica y divulgativa, caso del realizado por Giulio Ricci, sino también devocional y penitencial, pues su destino es la Semana Santa de la capital cordobesa.

Le ha seguido en número de votos el "Tribuno Romano" del artista ubetense Gerardo Ruiz del Moral, labrado en resina policromada para el misterio del Prendimiento de su localidad natal (17% de los votos); en tercer lugar se ha situado la talla del "San Pedro" del cordobés Antonio Bernal Redondo, para el municipio lucenense de Viveiro (8,9%); a continuación, muy cerca del anterior, se encuentra el "Cristo Despojado" del ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro, para el municipio murciano de Cehegín (8%); después se encuentra el "San Juan Evangelista" del escultor e imaginero, Ramón Cuenca Santo, de Cox (Alicante), para la villa murciana de San Pedro del Pinatar (6,4%); por último, la imagen del "Cristo del Descendimiento", primera pieza de un grupo escultórico que el sevillano Fernando Aguado, discípulo de Miñarro, está llevando a cabo para los desfiles penitenciales de la localidad albaceteña de Hellín (4,6%).

El Premio "La Hornacina" está dirigido a la divulgación de la escultura sacra en España, y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible.

Juan Manuel Miñarro recibirá de "La Hornacina" un galardón en nombre de todos los internautas de la página. En el premio irá inscrito el nombre del imaginero y el de la pieza ganadora. La entrega del galardón se realizará en una fecha, aún por confirmar por la web.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes