SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

jueves, 20 de enero de 2011

-VILLALBA CUBRE LAS VACANTES TRAS LAS DIMISIONES.

Francisco López será el nuevo vicepresidente primero. Los dimitidos aclaran que en ningún momento iban a ser cesados.

Los cofrades Salvador Giménez, Francisco López y Diego Luque serán los que ocupen los cargos vacantes tras las recientes dimisiones del vicepresidente primero, secretario y vocal de protocolo de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Fuentes del máximo órgano cofrade han confirmado estos nombres, indicando, una vez más, que se encuentran a la espera de su ratificación por parte de las autoridades eclesiásticas.

De este modo, y tal como ya adelantó este diario en la edición de ayer, Salvador Giménez es el nuevo secretario de la Agrupación de Cofradías. Giménez es cofrade de la hermandad del Santo Sepulcro y de la Merced y hasta este momento ocupaba el cargo de vocal de promoción del ente cofrade.

Para desempeñar el cargo de vicepresidente primero el presidente de la Agrupación, Juan Villalba, ha confiado en el cofrade Francisco López, actual hermano mayor de la hermandad de la Soledad de Santiago.

Por último, el cargo que sustituirá a María José González como vocal de protocolo lo llevará a cabo el cofrade de la Paz y Esperanza Diego Luque, que hasta este momento estaba adjunto a la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación.

Estos cofrades llegan a la Agrupación de Cofradías cuando queda alrededor de año y medio para el fin del mandato, configurando la anhelada reestructuración del equipo de gobierno que preside Juan Villalba.

Por otra parte, las dimisiones no dejan de crear discrepancias en el seno de las cofradías cordobesas, prueba de ello fue el último pleno de la Agrupación de Cofradías donde los hermanos mayores exigieron sin éxito que se les mostraran las cartas de dimisión.

Según los escritos, a los que ha tenido acceso Diario CORDOBA los motivos principales de sus dimisiones, y en lo que prácticamente coinciden los tres documentos, están propiciados por "el desacuerdo con algunas decisiones y formas de actuar del presidente", en algunos de los casos "extralimitando sus funciones". Asimismo, el documento hace alusión al desacuerdo sobre la "gestión económica de la Agrupación".

Los dimitidos quieren aclarar que en ningún momento iban a ser cesados de sus cargos como se ha dicho, ya que ellos "no tenían la más mínima idea de las intenciones del presidente", insistiendo en que "en ningún momento se dirigió a ellos para comunicarle nada".

A partir de ahora se abre una nueva etapa en la Agrupación de Cofradías inmersa en la preparación de la inminente Semana Santa que este año ha empezado mucho antes con la presentación de la tradicional celebración en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes