SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 30 de enero de 2011

-REMOZADO EL RETABLO CERÁMICO DE LA VIRGEN DE LA PAZ.

El pasado lunes y en el transcurso de la solemne función que la hermandad de la Paz dedicó a su titular mariana con motivo de su onomástica, el consiliario de la cofradía procedió a la bendición del nuevo azulejo de Nuestra Señora de la Paz, obra del ceramista de Osuna José Antonio Molina. Una pieza que desde el pasado viernes sustituye al hasta entonces ubicado a la entrada de la plaza de Capuchinos.

Según fuentes de la hermandad el cambio está motivado por las obras que se están acometiendo en la antigua confitería La Purísima para la construcción de un hotel. Hecho que obligó a la corporación capuchina a retirar el azulejo de la Virgen instalado en una de sus fachadas. La retirada del mismo, al estar fijado directamente en la pared, ha provocado el desprendimiento y rotura de algunas piezas por lo que ha sido sometido a una restauración. No obstante, el estado de la obra cerámica no aconsejaba su instalación en la calle, de ahí el cambio.

Este nuevo azulejo repite la misma composición que el retirado salvo que la Virgen de la Paz ha sido representada fiel a la estética que luce en los últimos años.

El antiguo azulejo, realizado en 1984 por el ceramista José Manuel Núñez, se colocará como recuerdo en el patio de la hermandad de la Paz.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes