SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 30 de enero de 2011

-NUEVOS ARBÓREOS PARA LA HERMANDAD DEL ROCÍO.

La pieza ha sido creada por el diseñador cordobés, Rafael de Rueda. Aún esta por definir el taller que llevará a cabo la ejecución.

Anoche tras la sabatina celebrada en la iglesia de San Pedro de Alcántara en honor de la Virgen del Rocío, la junta de gobierno de la corporación rociera presentó a los hermanos el dibujo de los nuevos candelabros arbóreos que en un futuro iluminarán al simpecado cordobés en su camino hacia la aldea almonteña.

La pieza, que marca el inicio de la remodelación de la carreta cordobesa, ha sido dibujada por el diseñador cordobés Rafael de Rueda, quien para su elaboración, tal y como se aprecia en el dibujo, se ha inspirado en la decoración de la Mezquita Catedral de Córdoba.

De este modo, la ornamentación que conforma el arranque del candelabro está concebida a base de una elaborada conjunción de arcos polilobulados, de clara inspiración en la capilla de Villaviciosa de la Catedral cordobesa, con diversos motivos ornamentales, como el ataurique, propios del arte califal. En lo que respecta a la parte alta, el dibujo repite un trazado geométrico que va conformando los brazos que recogen cada una de las tulipas.

En cuanto a la ejecución, aún está por confirmar el taller que llevará a cabo la obra, así como el material en el que se realizará. No obstante, según ha indicado el hermano mayor, Bernabé Jiménez, "a la hermandad le gustaría que se materializara en Córdoba", de la mano de "orfebres cordobeses".

Los rocieros cordobeses tienen previsto estrenar los cuatro candelabros arbóreos que conforman el dibujo de la carreta para el Rocío de 2012 "siempre que las posibilidades lo permitan", matiza el hermano mayor.

Jiménez indica que el dibujo cumple el deseo de la hermandad de crear una carreta "muy cordobesa", y que todo aquel que la vea "rápidamente la identifique con Córdoba", ya que, según apunta el hermano mayor, "una carreta rociera se tiene que identificar con su ciudad de origen".

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes