SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 15 de enero de 2011

-LA HERMANDAD DE LINARES YA TIENE FIRMADO EL DECRETO.

El documento fue entregado el pasado 12 de Enero en la Agrupación. La Virgen será coronada el día 14 de Mayo en la Santa Iglesia Catedral.

El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ha firmado el decreto por el que se aprueba la coronación pontificia de la imagen de la Purísima Concepción de Linares en base a la petición hecha por la junta de gobierno de la hermandad que rinde culto a la popular imagen, reunida el 6 de octubre del 2008, y al acuerdo unánime de la asamblea general extraordinaria del 9 de noviembre de 2008.

El decreto relata la devoción del pueblo de Córdoba a la Virgen en su advocación de Linares, "una de las más antiguas de las conocidas en la ciudad y pueblos reconquistados por los reyes cristianos desde el siglo XIII".

El texto exhorta a todos los fieles de la hermandad "a que los actos que se celebren con tal motivo ayuden a renovar la vida cristiana de los fieles de Córdoba". Del mismo modo, se señala que "se renueve el vigor evangelizador y compromiso cristiano, especialmente hacia los más pobres y necesitados".

El ansiado decreto fue entregado a la comisión de coronación el pasado 12 de enero en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital.

La imagen de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares será coronada canónicamente el sábado 14 de mayo de 2011 en la Catedral. Previamente, la cofradía celebrará un triduo preparatorio en distintas parroquias vinculadas con la imagen. La primera en visitar será la parroquia de San Antonio de Padua, donde se celebrará el 8 de mayo el segundo día del triduo, una ofrenda floral y un devoto besamanos; desde allí la imagen partirá en procesión hasta la parroquia de San Lorenzo, donde se celebrará otro besamanos, y el día 11 partirá de nuevo hasta la iglesia de San Pedro, para concluir el triduo el 12 de mayo.

Un día después se celebrará la procesión hasta la Catedral, presidida por la imagen de la Virgen Conquistadora. Allí la imagen de la Virgen será coronada el día 14 a las 20.00 horas, con la presea que ha diseñado y elaborado el joyero cordobés Marcelino Barrena utilizando oro amarillo y blanco, aguamarinas y diamantes, todo ello donando por los devotos de la imagen.

Finalmente, el domingo 15 de mayo se celebrará la tradicional romería de Linares, que excepcionalmente estará presidida por la Virgen. Está previsto que el cortejo, tras abandonar la Catedral, se dirija hacia el Paseo de la Victoria, donde le esperarán las carrozas que la acompañarán hasta el santuario.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes