SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 24 de enero de 2011

-EL OBISPO OFICIA LA FIESTA DE LA PAZ EN CAPUCHINOS.

La Virgen luce el manto de las Estrellas que bordó el joven cordobés Rafael Jódar.

El obispo de la Diócesis de Cordobesa, Demetrio Fernández, oficia esta tarde a partir de las 20:00 horas, la misa conmemorativa de la festividad de la Virgen de la Paz. La ceremonia se desarrollará en el convento del Santo Ángel -en la plaza de Capuchinos-, sede canónica de la hermandad que rinde culto a la Paz y Esperanza. La celebración de esta eucaristía supone el colofón a los cultos que tuvieron lugar la pasada semana y que acabaron ayer a través de la fiesta de regla.

La titular de la Hermandad de la Paz y Esperanza luce para la ocasión el manto de las Estrellas, una pieza bordada por el joven cordobés Rafael Jódar que ya estrenó el Viernes de Dolores del pasado año. Aparte del manto, destaca también el estreno de un tocado en punto de aguja del siglo XIX que ha regalado un hermano de la cofradía. La Virgen luce también una tiara realizada en plata con incrustaciones de cristal de roca que también procede de la donación de un componente de la cofradía. La Virgen llevará además la corona de plata que ha lucido en estos últimos cultos.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes