El Cabildo de la Catedral cordobesa ha aprobado la propuesta de la hermandad de la Agonía de salir del interior del primer templo de la diócesis. La propuesta ahora aprobada comenzó a gestarse tras la Semana Santa pasada en base a una serie de planteamientos que Carlos Recio, diputado mayor de gobierno de la corporación del Naranjo, resume en tres puntos fundamentales: "deseo de hacer estación de penitencia en la Catedral, incrementar el número de hermanos que hacen estación de penitencia y estar más tiempo en el barrio".
Tras varias reuniones con los hermanos, la cofradía celebró un referendo consultivo donde, según Recio, "algo más del 70% de los hermanos que participaron se decantó por la posibilidad de salir de la Catedral, y tras hacer carrera oficial volver a su sede canónica en la parroquia de Santa Victoria". Este deseo se trasladó al Cabildo, Agrupación de Cofradías y resto de cofradías del Martes Santo.
Tras el visto bueno de todas las partes, el próximo Martes Santo la cofradía del Naranjo, antes de salir de la Catedral, hecho que se producirá a las 17.15 horas, celebrará un acto de adoración al Santísimo. A las 19.30 horas la cruz de guía llegará a la carrera oficial, desde donde comenzará el camino de regreso a su barrio, donde la cofradía tiene previsto llegar pasada la medianoche, para finalmente hacer su entrada a la 1.30.
Fuente: Diario Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario