SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 17 de enero de 2011

-DIMITEN EN BLOQUE TRES CARGOS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS.

Villalba dice que se han adelantado a una reestructuración que él pensaba hacer.

Tres miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han presentado su carta de dimisión al presidente del ente, Juan Villalba. En concreto, presentaron su renuncia al cargo el vicepresidente primero, Manuel Muñoz; el secretario, Miguel Bravo, y la vocal de protocolo, María José González.

El hecho, que ha pillado de sorpresa al mundo cofrade, resulta de lo más "normal" para el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, quien ha indicado a este diario "que esta decisión ha sido fruto de una reestructuración que en breve tenía pensado hacer" en la junta que preside, y a la que estos miembros, señala Villalba, "se han adelantado presentando su dimisión". El presidente insiste en que no "hay que darle más importancia".

Fuentes cercanas a la Agrupación precisaron que esta decisión responde a "motivos ligados a una falta de entendimiento", algo que corrobora el propio presidente al afirmar que intenta "buscar mayor unión entre los miembros de su junta, que hasta ahora había presentado fisuras".

Según ha podido saber este diario, los cesantes, quienes por el momento no han querido precisar los motivos concretos que han propiciado la dimisión, se han puesto en contacto con los hermanos mayores vía correo electrónico remitiéndolos a conocer los motivos de sus respectivas dimisiones a través de las cartas de dimisión, en la actualidad en el registro de entrada de la Agrupación de Cofradías.

Esta dimisión en bloque de dos de los pilares de la actual junta de gobierno de la Agrupación ha hecho pensar al colectivo cofrade que la institución se encuentra en estos momentos en un estado crítico, algo que el máximo representante del ente cofrade, Juan Villalba, ha desmentido insistiendo en que solo se trata de "una reestructuración de la junta de gobierno con el fin de conseguir los retos que tenemos pendientes en el año y medio que nos queda de mandato". Villalba asegura que "con el cambio propuesto solo persigue que haya un mejor funcionamiento interno".

El presidente prefiere zanjar el tema "dándole las gracias a los tres por su desinteresado trabajo", finalmente, manifestó que en breve serán ocupados los nuevos cargos, cuyos nombres se encuentran en estos momentos a la espera de ser ratificados por el obispo de la diócesis.

Dos de los tres miembros dimitidos, Manuel Muñoz (reconocido cofrade de la hermandad del Huerto) y Miguel Bravo (cofrade de la hermandad de la Buena Muerte) pertenecen a la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías desde que Juan Villalba ganó las elecciones a la presidencia de la Agrupación en junio del 2008.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes