SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 26 de enero de 2011

-CONCLUYE LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE REFORMA DE LA ERMITA DEL SOCORRO.

Los trabajos han consistido en la renovación de la cubierta y en la consolidación de la espadaña.

La primera fase de la reforma de la ermita del Socorro ha concluido, por lo que en una fecha que aún no está fijada volverá a abrir sus puertas al culto. La imagen titular de la hermandad permanece desde el 18 de noviembre de 2007 en la basílica menor de San Pedro, dado el peligro de derrumbe de la ermita, que finalmente ha cesado gracias a las obras.

El templo se encuentra ubicado en la plaza del Socorro, fue construido en el siglo XVII y sus devotos son de la zona del Arco Bajo de la Corredera. Según el documento inicial de los arquitectos encargados de la reforma, junto a la ermita, se encuentra la espadaña que, al estar a la intemperie, sufre de manera directa un deterioro que "pone en peligro su estabilidad". También se han cambiado las cubiertas dado el deterioro que presentaban. Esta situación motivó el inicio de las obras, que están valoradas en alrededor de 300.000 euros.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes