SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 21 de diciembre de 2010

-REELEGIDO EL HERMANO MAYOR DE LA HDAD. DE LA VERA-CRUZ.

El pasado Domingo 19 de Diciembre se celebró el Cabildo de Elecciones de la Archicofradía de la Vera-Cruz, en el cual se presentaba a la reelección como único candidato el hermano Andrés Espejo Olivares. Todos los hermanos allí presentes confiaron en su candidatura por lo que nuestro hermano dirijirá los designios de la Hermandad durante los próximos cuatro años. Sin embargo no jurará su cargo hasta que el Obispo de la Diócesis ratifique la elección, tras el visto bueno del Delegado de Hermandades y Cofradías, y Director Espiritual de la Archicofradía, Don Pedro Soldado, que presidió el Cabildo. Antes de finalizar, el Hermano Mayor se dirigió a los hermanos asistentes, destacando como asuntos prioritarios en su mandato la continuación del bordado del palio del Dulce Nombre, la mejora y reforma de la casa de hermandad y la asistencia espiritual y social a los hermanos de la Archicofradía.

Sin embargo, uno de los retos más importantes que se presenta en el inicio de su gestión es el cierre de la parroquia de San José y Espíritu Santo y el lugar que ocuparán los Sagrados Titulares. Actualmente se encuentran en el oratorio de la casa de hermandad, pero dependerá de la duración de las obras el tomar alguna decisión al respecto, ya que si éstas llegaran a prolongarse más de lo esperado por la gravedad de los desperfectos del techo, podría plantearse su traslado a alguna iglesia cercana.

Fuente: Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes