SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 17 de diciembre de 2010

-LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ PODRÍA ESTAR CERRADA VARIOS MESES POR OBRAS.

Tras el fortuito desprendimiento de parte del falso techo de la parroquia de San José y Espíritu Santo, en el Campo de la Verdad, que ha obligado a cerrar la iglesia al culto, las tres cofradías que radican en el histórico templo: hermandad del Descendimiento, Vera Cruz y Virgen del Rayo tendrán que buscar en breve un nuevo lugar para exponer a sus respectivas imágenes al culto.

Por el momento los titulares de cada de las cofradías afectadas siguen reservadas en el interior de la parroquia de San José y Espíritu Santo hasta que sus respectivas juntas de gobierno determinen donde serán trasladas mientras duren las obras de reparación del templo.

Unas obras, que si en principio eran para una semana, ya que estaba previsto celebrar en el templo la Misa del Gallo el próximo 24 de diciembre, podrían alargase, según los técnicos, en varios meses. A este respecto el párroco, Pedro Soldado señala que "aunque aún no hay un informe concreto los técnicos que han visionado la obras han aconsejado el cierre total de la parroquia", así como echar abajo "lo antes posible" todo el falso techo de la parroquia. Soldado indicó que una vez realizada esta intervención "se pasará a valorar si hubiera algún daño mayor".

En lo que respecta al culto de la parroquia, según informa el párroco, las misas serán trasladas a la ermita del Santo Cristo, frente a la parroquia siniestrada, donde se celebrarán mientras dure la intervención en la parroquia.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes