SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 17 de diciembre de 2010

-DIRECTOR INVITADO EN EL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CUARESMA 2011.

El director de orquesta Claudio Gómez Calado será el invitado para el Concierto Extraordinario de Cuaresma que se celebrará el próximo día 3 de abril de 2011 y ejecutará la Orquesta de Córdoba.

Trayectoria:
Claudio Gómez Calado nace en Sevilla en 1986 y reside en la Puebla del Río. A los 8 años comienza a cursar estudios musicales de piano en el conservatorio elemental de música de Coria del Río con Arnold Wolfgang Collado. Obtiene el Título Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla con la máxima calificación, habiendo recibido clases de Piano de Pilar Bilbao, José Manuel de Diego y Rita Wagner.



Música para cofradías:
Ha sido componente de las bandas de música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, de “Maestro Tejera” (en calidad de clarinete) y de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. A su vez, colabora asiduamente con bandas de música de Sevilla y provincia, especializándose en el género de la música religiosa y procesional siendo compositor de diversas obras para este género.

A nivel formativo, dentro de esta especialidad como clarinetista, ha estudiado con los profesores Camilo Irizo, José Luis Maceda o Justo Sanz, entre otros.

Director de orquesta:
Ha sido educando de Norma Milanés, Francisco Gutiérrez Juan y, principalmente, de Octav Calleja y Enrique García Asensio.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia, con motivo del 250 Aniversario del nacimiento de W.A. Mozart en 2006; el Coro Santa María de la Victoria de Málaga la Misa de la Coronación de Mozart, toda vez que, con el citado coro, realizó una gira en 2006 junto con otros alumnos de dirección de orquesta; la Orquesta del Conservatorio Municipal de Valencia; la Orquesta Sinfónica de Sagunto; director invitado del grupo de saxofones “Málaga-Counterpoint” en su gira nacional de 2009; así como, director invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia para un repertorio compuesto por piezas de Schubert, Beethoven y Turina.

Es director titular del Proyecto-Orquesta Sinfónica “Puerto de Europa” de Sevilla y de la Banda de Música “Guadalrosal” de los Rosales (Sevilla).

Distinciones:
Tiene en su haber el III Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” del Concurso de Música de Cámara y Grupos Vocales, organizado por el Conservatorio de Triana. Premio de Honor de “La Música en Sevilla”, otorgado por el Excmo. Ateneo de Sevilla en 2006. Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla. Giraldillo de Honor de la Música 2008.

Desde 2002 pertenece a la Sociedad General de Autores con la que fue invitado como compositor más joven de su género musical en el III Encuentro Nacional de Creadores de la SGAE (Barcelona, 2003), donde participaron compositores de la talla de Antón García Abril, Joan Guinjoan o Zulema de la Cruz.

Fuente: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes