SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 24 de diciembre de 2010

-COMENZADAS LAS OBRAS DE NIVELACIÓN DEL PAVIMENTO EN CARDENAL SALAZAR.

Propuesta de reforma.
La Hermandad Universitaria lleva meses trabajando en los preparativos para la estación de penitencia del Jueves de Pasión de 2011, en la que saldrá por vez primera la venerada imagen del Santo Cristo de la Universidad. La angostura de la puerta de San Pedro de Alcántara y la inclinación del pavimento de la plaza del Cardenal Salazar en la zona del umbral son circunstancias que, combinadas, hubieran hecho sumamente arriesgada la salida de la imagen. Por esta razón, la Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida el pasado 27 de julio de 2010, estimó como más procedente y así lo acordó, solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, por medio de la Agrupación de Cofradías, la nivelación horizontal del pavimento de la plaza delante de la puerta de la iglesia.

Una vez aprobada esta solicitud, han comenzado las obras de nivelación del pavimento, que está llevando a cabo la empresa Pavimcosa. El trabajo se encuentra muy adelantado y se estima que estará concluido en la próxima semana. Ello permitirá que los ensayos de los costaleros puedan hacerse en las condiciones reales de salida, evitándose de esta forma contingencias no deseadas que pudieran sobrevenir por no haberse ensayado sobre el terreno real.

Fuente: Hermandad Universitaria de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes