SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 19 de diciembre de 2010

-CIERRE TEMPORAL AL CULTO DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ Y ESPÍRITU SANTO.

El pasado Jueves, tras la inspección realizada del falso techo como de la estructura de vigas del tejado por parte de técnicos del Ayuntamiento y del Obispado, se decretó el cierre temporal al culto de la parroquia de San José y Espíritu Santo. Todavía no hay un diagnóstico definitivo de la situación, hecho que se llevará a cabo previsiblemente en estos días, pero el mal estado del falso techo de cañizo y escayola que provocó el desprendimiento de un trozo de éste, aconseja el derribo total del mismo, tras lo cual se procederá a valorar si el daño es mayor de lo previsto en un principio, tras la inspección de la estructura de vigas del techo.

Ese mismo día por la noche se procedió al traslado de los Sagrados Titulares de la hermandad de la Vera-Cruz, a la casa de hermandad de la corporación, habilitando un oratorio en el cual poder rezar ante Nuestro Señor de los Reyes, Nuestra Madre del Dulce Nombre y ante la Divina Pastora de las Almas. Por lo tanto hasta que no se dictamine la duración aproximada del cierre de la parroquia, las Imágenes permanecerán en la casa de hermandad para poder ser veneradas por los fieles que lo deseen. Se comunicará el horario. Será ya la próxima Junta de Gobierno constituida tras el Cabildo de Elecciones que se ha celebrado hoy, la que decida cómo proceder, según el transcurrir de los acontecimientos.

Hoy, a las 12:00 horas, se ha celebrado una Santa Misa, en la Ermita del Santo Cristo, situada junto a la Calahorra. Será en esta ermita, adscrita a la Parroquia, donde tendrán lugar todas las celebraciones litúrgicas de la misma mientras permanezca cerrada al culto.

Fuente: Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes