La zona que une el Puente Romano y la Puerta del Puente estará lista para el paso de las cofradías. Obras Públicas desmontará para esa fecha la pasarela provisional instalada hace un año.
Parte del tramo de Ribera que está en obras quedará abierto al tránsito peatonal antes de Semana Santa. Aunque las obras de urbanización de la Ribera no estarán terminadas hasta mediados del año 2011, tal y como adelantó este periódico en septiembre, la zona que conecta el Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita estará totalmente urbanizada antes, con lo que las cofradías que tradicionalmente desfilan por allí recuperarán su recorrido. Esas son, al menos, las previsiones del delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, que no cree que haya "dificultades para que desfilen los pasos en abril". Para ello, la Junta desmontará la pasarela de 70 metros que instaló en agosto del año pasado para unir el puente con la calle Corregidor Luis de la Cerda durante el transcurso de las obras, con lo que "los peatones recuperarán el tránsito histórico, donde se podrán desarrollar, además, actividades culturales o deportivas mientras prosiguen las obras". De esa forma, se prioriza la terminación del entorno de la Puerta del Puente para la apertura del centro de visitantes.
La Junta ha introducido algunos cambios en el proyecto para integrar los restos arqueológicos. Entre ellos está el de habilitar solo para los peatones los laterales de la Puerta del Puente, donde estaban previstos dos muros para separar el tráfico rodado del peatonal. Además, el desnivel entre las calles Corregidor Luis de la Cerda y la Ribera, donde va la vía de nueva creación, se salvará combinando una escalera de ancho variable con rampas.
Fuente: Diario Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario