SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 22 de noviembre de 2010

-FIESTA DE REGLA EN HONOR A NTRA. SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN.

El Domingo 21 de Noviembre de 2010 ha celebrado la Hermandad Universitaria la Fiesta de Regla en honor de Nuestra Señora de la Presentación. La solemne Eucaristía fue presidida por Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, Canónigo Honorario de la Catedral de Santa Águeda de Catania y Capellán de la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. Concelebró el R. P. D. Pablo Jesús Garzón García, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria. El canto litúrgico estuvo a cargo de la Schola Cantorum de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de Cabra, bajo la dirección del maestro de capilla Manuel Calahorro Guijarro.


Presidió la mesa de oficiales el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, acompañado por Miguel Bravo Nevado, Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Asistieron en representación los hermanos Rafael Fernando Millán Redondo, Vocal de Protocolo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba y Feliciano Foronda Blázquez, Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Sevilla.

Monseñor Lanzafame destacó en la homilía la importancia de esta celebración de la Hermandad Universitaria, en la que se unen la Solemnidad de Cristo Rey, colgado en la cruz y coronado, con la de Nuestra Señora de la Presentación, dolorosa al pie de la cruz. Glosó la novedad iconográfica de esta Virgen que une la Presentación de la Niña María al Señor por sus padres Joaquín y Ana y la Presentación de Jesús Niño al Señor por María y José, momento en que el anciano Simeón los recibe en el Templo. Resaltó la necesidad de que profundicemos como hermanos en el misterio de María, que es el camino hacia el Señor.

Tras la Protestación de Fe se procedió a la jura de Reglas,  imposición de Medalla y renovación del juramento de todos los hermanos. Antes de la bendición, el celebrante felicitó a la capilla de música por su excelente acompañamiento, cerrándose a continuación el solemne acto con el canto de la Salve Regina.

Después de la Santa Misa se dirigieron los asistentes a la Casa de Hermandad, en la que tuvo lugar la tradicional convivencia, que culminó con la entrega por el Hermano Mayor de la insignia dorada de la Hermandad Universitaria a Monseñor Lanzafame, quien tuvo palabras de agradecimiento a la Hermandad, por la oportunidad de esta celebración, indicando que era para él un día muy especial, por ser también el aniversario de la muerte de su madre.

Fuente: Hermandad Universitaria de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes