Achaca una huella suya en la sede de la hermandad a una visita anterior.Los 3 procesados niegan en el juicio que sustrajeran 7 kilos de oro en ajuar.
Según sostiene el fiscal, este procesado, junto a su hermanastro, R.P.E., y un amigo marroquí, O.H., quienes también se sentaron ayer en el banquillo de los acusados, entraron en la sede de la hermandad en la noche del 30 al 31 de octubre del 2007, sustrajeron valiosos objetos de oro, 3.600 euros en metálico y causaron numerosos destrozos. Sin embargo, uno detrás de otro, lo negaron ayer ante la juez.
¿Cómo se explica, entonces, que la Policía hallara una huella de A.C.M.E. en la sede de la hermandad?, preguntó la fiscal. "Estuve allí semanas antes para ver a los santos", aseguró el acusado. La huella, sin embargo, se encontró en una zona privada a la que no tiene acceso el público, según sostuvieron miembros de la hermandad, y en un cenicero. A.C.M.E. amplió entonces su justificación asegurando que en su visita pudo acceder al patio y fumarse un cigarro.
De su lado, R.P.E., quien según recordó el fiscal señaló ante la Policía como autores del robo a su hermanastro "y un moro", negó que supiera nada de los hechos y declaró que si hizo esas manifestaciones es "porque me sentí obligado a decírselo a los policías por miedo, porque me asusté, porque querían implicar a mi mujer". Además, negó que el dinero en moneda que se encontró en su casa --unos 479 euros-- fuera parte de lo robado en la hermandad. "Era mío, de los jornales en la aceituna", sostuvo. Mientras, el tercer acusado, O.H., insistió en que "no sé nada del robo" y que lo "involucraron sin más".
Agentes que intervinieron en el caso explicaron que los ladrones entraron por una azotea contigua y que forzaron puertas y armarios, al tiempo que recordaron la declaración de R.P.E. culpando a los otros dos. De las joyas, según miembros de la hermandad, nunca más se supo.
Fuente: Diario Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario