Un año después de su reapertura, la comunidad dominica celebra la fiesta en honor de su patrona.
Casi un año después de su reapertura al culto, la histórica iglesia de San Agustín se dispone a acoger en los próximos días los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario, una advocación muy querida dentro de la orden de los dominicos y que durante las décadas de cierre del templo no se ha podido celebrar de manera solemne en dicho templo.
Los cultos tendrán lugar durante los días 5, 6 y 7 (martes, miércoles y jueves de la próxima semana). Éstos darán comienzo a las siete y media de la tarde y la predicación de los mismos estarán a cargo respectivamente de los padres Luis Marín de Espinosa, Carlos Romero y Miguel Ángel Vílchez. Al reabrirse tras la magnífica restauración de que fue objeto, la iglesia mostraba ya en su mayoría las imágenes que había antes de su cierre, que también han sido restauradas.
Sistema de protección
Algunas de ellas habían alcanzado un hondo calado en la religiosidad popular de los vecinos de este popular barrio del Casco de la capital, como es el caso de Santa Rita, a la que es costumbre venerar los miércoles: ese día de la semana, el templo permanece abierto más horas de lo habitual, tanto por la mañana como por la tarde.
También se venera en San Agustín una imagen de San Isidro, al que —incluso en los años de cierre— los agricultores cordobeses, por medio de su patronal Asaja, han seguido honrando en el día de su festividad, 15 de mayo.
La única imagen que aún no ha sido expuesta a la veneración de los fieles es una antigua efigie de la Virgen del Tránsito, que en tiempos pasados gozó de gran devoción entre los vecinos y está a la espera de un sistema de protección que aún puede tardar unos meses.
Fuente: El ABC de Córdoba.
domingo, 3 de octubre de 2010
-SAN AGUSTÍN RECUPERA LOS CULTOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO.
8:40
A. Martín
SIN COMENTARIOS
0 comentarios :
Publicar un comentario