SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 31 de octubre de 2010

-PÉREZ ARTÉS EJECUTARÁ LA NUEVA TÚNICA DEL CAÍDO.

El dibujo ha sido realizado por el carmelita fray Juan Dobado Fernández. La pieza será estrenada en la Semana Santa del año 2012.

El bordador cordobés Francisco Pérez Artés será el encargado de realizar la nueva túnica bordada en oro para Nuestro Padre Jesús Caído, una pieza que según la corporación de San Cayetano será estrenada en la Semana Santa del 2012.

La túnica, cuyo dibujo ha salido de las manos del carmelita Juan Dobado, responde a un diseño de estilo renacentista, cuyos motivos ornamentales están basados en el paso que cada Jueves Santo procesiona la imagen de Jesús Caído. Juan Dobado concreta que la nueva obra reproduce piezas ornamentales como las que figuran en los respiraderos y cresterías del paso, junto con algunas piezas extraídas de modelos de rejería del siglo XVI. 

Estos modelos ornamentales conviven en el dibujo con unos guiños iconográficos muy relacionados con la imagen. De este modo, en la parte trasera del dibujo figura una cartela donde se representará "la visión del Nazareno", tema relacionado con San Juan de la Cruz y origen de la devoción de los carmelitas a Jesús Caído. Asimismo, alrededor de la túnica llevará una especie de galón donde se leerá una exhortación de Santa Teresa de Jesús: "cargado con la cruz, os mirará El con unos ojos tan hermosos y piadosos, y olvidará sus dolores para consolar los vuestros".

Por su parte, Pérez Artés, quien ha acogido el proyecto "con mucha ilusión", indica que para su ejecución utilizará distintas técnicas del arte del bordado, utilizando las sedas para matizar algunas piezas y confeccionar la cartela antes descrita.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes