SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 17 de octubre de 2010

-LOS PRESUPUESTOS GENERAN ALGUNAS DISCREPANCIAS.

Fueron aprobados en asamblea el pasado día 13 de octubre. Algunas cofradías consideran que deberían estar más especificados.

Apenas unos días después de aprobarse los presupuestos de la Agrupación de Cofradías para el presente curso cofrade algunos hermanos mayores muestran su disconformidad ante una votación que a pesar de ser democrática creen que se podía haber hecho mejor.

Los hermanos mayores consultados por este diario coinciden en señalar que muchos de los presentes en la asamblea general de hermanos mayores del pasado día 13 de octubre recogieron los presupuestos a votar cinco minutos antes de dar comienzo la votación, algo que consideran "poco respetuoso para el resto de hermandades".

José Aguilera Carmona, vicehermano mayor de la hermandad del Remedio de Animas, señaló a este diario que los presupuestos "deberían especificarse más, reflejando datos más concretos" ya que cree que "es conveniente que los hermanos mayores sepan a que se destina cada euro que se presupuesta". Asímismo, manifestó que a pesar de que éstos se han recortado en un 22% con respecto a los anteriores, se podían haber ajustado aún más eliminando entre otras cosas "la publicación Córdoba Cofrade , órgano difusor de la Agrupación de Cofradías" ya que según Aguilera "ésta no aporta ningún beneficio económico a las cofradías, suponiendo para las mismas un alto coste".

Por su parte, Emilio León, hermano mayor de la Caridad, coincide en señalar que los presupuestos "deberían ser más específicos" ya que "desglosados es como se les pide a las hermandades desde el Obispado".

Otros, sin embargo, se muestran mas cautos, como Félix Pelayo, hermano mayor de Pasión, quien indica que "lo mejor es olvidar el tema, ya que han sido aprobados", y si hubiera cualquier error "tenerlo en cuenta para el año que viene".

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes