SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 19 de octubre de 2010

-LA AGONÍA APUESTA POR SALIR DE LA CATEDRAL EL MARTES SANTO DE 2011.

Más del 70% de los votantes elige que la procesión salga del primer templo de la Diócesis y se dirija a la parroquia de El Naranjo tras pasar por la carrera oficial.

La primera opción que maneja la Hermandad de la Agonía para definir el recorrido de la estación de penitencia del Martes Santo de 2011 es que el cortejo salga de la Catedral y, previo paso por la carrera oficial, concluya en su sede canónica, la parroquia de Santa Victoria. Algo más del 70% de los cofrades que participaron en el referéndum consultivo que organizó este fin de semana la corporación de El Naranjo para conocer la opinión de los hermanos se decantó por esta posibilidad y desecharon alternativas como la salida desde la iglesia de San Pablo o el itinerario con principio y final en su templo. Lo que quedó claro tras esta jornada es que la inmensa mayoría de los integrantes de la Agonía apuesta por incluir a la Catedral en el itinerario del próximo año, ya que algo menos de un 20% de los votantes apostó por una de las alternativas que dejaban fuera al primer templo de la Diócesis.

Según los datos aportados por la hermandad, el resultado de las votaciones deparó una participación de 123 personas. De ellos, 87 apoyaron un recorrido con principio en la Catedral y final en su parroquia; 24 dieron su voto al mismo itinerario de la pasada Semana Santa y, por tanto, sin llegar al primer templo diocesano; 11 optaron por fijar la iglesia de San Pablo como punto de partida de la procesión y después llegar a la Catedral, la carrera oficial y, por último, la sede de Santa Victoria. Sólo un voto se llevó la opción de salir de El Naranjo y acabar en la citada iglesia de San Pablo tras pasar por la carrera oficial y la Catedral. La única alternativa que no contó con apoyo alguno fue la que ofrecía un recorrido con arranque en el barrio y final en la Catedral.

Entre los principales beneficios que obtiene la cofradía como consecuencia del cambio figura principalmente la presencia de la hermandad en la Catedral antes de que la Agrupación de Cofradías decida trasladar la carrera oficial a este punto -una apuesta del actual presidente, Juan Villalba-. Al margen de adelantarse a los acontecimientos, la Agonía acortará en varias horas un recorrido que la dejaba como la hermandad que cubría un trazado de mayor longitud en la capital. En el caso de que la cofradía hubiese optado por su parroquia como lugar de salida y final del cortejo, éste se habría ido a las 17 horas según la estimación realizada por la junta de gobierno de esta cofradía.

La Agonía se convertirá así en la tercera cofradía del Martes Santo que hace oficial su propósito de llegar a la Catedral. Ya lo hicieron en años anteriores las corporaciones del Prendimiento y el Buen Suceso, mientras que la Sangre y la Santa Faz aún no han confirmado su paso por este enclave, si bien ambas cofradías han reconocido que están dispuestas a dirigirse a la Catedral si así lo deciden los hermanos.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes