SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 15 de octubre de 2010

-COMIENZA EL III SALÓN COFRADE.

Entre los días 15 y 17 tendrá lugar en el Recinto Ferial Cajasol (IFECO) la tercera edición del Salón Cofrade. En esta edición, se ha contado con una superficie de 8.500 metros, se distribuirá en diferentes espacios habilitados para zona comercial, exposiciones y actividades, servicio de restauración, sala de conferencias y taberna cofrade. Además, se utilizará el Salón de Actos de IFECO para conferencias y conciertos de música cofrade y zonas exteriores.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba vuelve a ocupar espacio expositivo que, en esta oportunidad, da cabida y reflejo a las directrices principales de la pastoral diocesana, haciendo especial hincapié tanto en la Eucaristía como en la juventud, atendiendo a la celebración, en 2011, de la jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid. Sin olvidar que, el próximo año, se coronará canónicamente a la Purísima Concepción de Linares, dedicándose a la hermandad un lugar relevante en el stand.

Dentro de las diferentes propuestas que promueve la organización destaca las conferencias “El paso de Cristo de la Misericordia. Pasado y Futuro”, que pronunciará Antonio Varo Pineda; “Martinez Cerrillo a través de su obra”, a cargo del historiador y escritor Juan José Primo Jurado; o “Historia de las Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Moriles”, por Juan Jesús Molero Sánchez.

Destaca, a su vez, la exposición temática los Estudios sobre la Sábana Santa realizados por el profesor Juan Manuel Miñarro López de la Universidad de Sevilla, para el Museo de la Pasión de Cabra y la Delegación Andaluza del Centro Español de Sindonología.

Fuente: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes