SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 20 de septiembre de 2010

-PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA.

Los días de septiembre se suceden entre exornos que recuerdan a María. Desde Villaviciosa al Socorro, los tres últimos domingos del mes transitan -desde San Lorenzo a San Pedro- el camino de la devoción de la ciudad.

Al igual que la semana anterior, desde el templo fernandino salía María Santísima de la Victoria para cumplir su cita anual. El cortejo, como un preludio del domingo que cerrará el mes, avanzó por San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, plaza de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra y Escultor Juan de Mesa, para arribar en la plaza de San Pedro, donde aguarda su salida LA Virgen del Socorro.

De vuelta a San Lorenzo, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella recitaba los últimos acordes en honor de María Santísima, mientras las cera se desgasta a cada paso del camino que la alumbra. Un año más, se cumplía lo esperado, mientras Ella volvía a adentrarse a través del pórtico de su iglesia.


Fuente: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes