SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 26 de septiembre de 2010

-LA EXPIRACIÓN RECUPERA EL CULTO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE GLORIA.

El próximo 12 de octubre la imagen estará expuesta en besamanos.

Con el fin de fomentar el rezo y la devoción a Nuestra Señora del Rosario en sus misterios gloriosos, la hermandad de la Expiración ha solicitado a la comunidad de Misioneros Claretianos de San Pablo la vuelta al culto, por parte de esta cofradía, de la Virgen de gloria bajo la advocación del Rosario que desde el siglo XVIII se cobija en la capilla barroca del céntrico templo cordobés.

Según Rafael Cuevas, vocal de la junta de gobierno de la hermandad de la Expiración, la corporación de San Pablo "se siente muy ilusionada", al tratarse de un proyecto "que muchos hermanos de esta cofradía siempre hemos soñado".

Rafael Cuevas ha adelantado a este diario que el primero de los actos que la cofradía de la Expiración ha organizado en honor de esta secular imagen es un devoto besamanos que tendrá lugar en la iglesia de San Pablo el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar, durante todo el día.

En lo que respecta a la Virgen del Rosario en sus misterios gloriosos responde a una imagen de vestir de autoría desconocida y datada a principios del siglo XVIII. Esta imagen fue antaño titular de una numerosa cofradía, que cada segundo domingo de octubre recorría las calles de la ciudad en una solemne procesión.

Este proyecto vendrá a reforzar el culto a la Virgen del Rosario que durante toda su historia ha tenido la hermandad de la Expiración a través de su titular mariana Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos, imagen moderna, que se alzó heredera de la secular devoción anclada en la iglesia de San Pablo de Córdoba desde 1236 por la Orden Dominica y, durante todo el siglo XX, por los Misioneros Claretianos.

Esta labor de culto a la Virgen del Rosario llevada a cabo por la hermandad de la Expiración se vio recompensada en 1993 con la coronación canónica de su titular dolorosa.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes