El próximo 12 de octubre la imagen estará expuesta en besamanos.
Según Rafael Cuevas, vocal de la junta de gobierno de la hermandad de la Expiración, la corporación de San Pablo "se siente muy ilusionada", al tratarse de un proyecto "que muchos hermanos de esta cofradía siempre hemos soñado".
Rafael Cuevas ha adelantado a este diario que el primero de los actos que la cofradía de la Expiración ha organizado en honor de esta secular imagen es un devoto besamanos que tendrá lugar en la iglesia de San Pablo el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar, durante todo el día.
En lo que respecta a la Virgen del Rosario en sus misterios gloriosos responde a una imagen de vestir de autoría desconocida y datada a principios del siglo XVIII. Esta imagen fue antaño titular de una numerosa cofradía, que cada segundo domingo de octubre recorría las calles de la ciudad en una solemne procesión.
Este proyecto vendrá a reforzar el culto a la Virgen del Rosario que durante toda su historia ha tenido la hermandad de la Expiración a través de su titular mariana Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos, imagen moderna, que se alzó heredera de la secular devoción anclada en la iglesia de San Pablo de Córdoba desde 1236 por la Orden Dominica y, durante todo el siglo XX, por los Misioneros Claretianos.
Esta labor de culto a la Virgen del Rosario llevada a cabo por la hermandad de la Expiración se vio recompensada en 1993 con la coronación canónica de su titular dolorosa.
Fuente: Diario Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario