SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 29 de agosto de 2010

-VARIAS COFRADÍAS RENUEVAN SUS CARGOS DIRECTIVOS ESTE AÑO.

Cinco de las corporaciones estrenan hermano mayor. Animas, Estrella y Penas de Santiago, a la espera de celebrar elecciones.

El nuevo curso cofrade contará con una sustanciosa renovación de los cargos directivos de varias cofradías cordobesas.

A mediados de junio se celebraba cabildo de elecciones en la hermandad del Huerto, saliendo como hermano mayor Francisco Pérez Cantillo, que releva a Francisco Castaño. Asimismo, Emilio León Salinas sucede a Francisco Javier López Aguilar como hermano mayor del Señor de la Caridad. Por su parte, M del Rosario Revilla sustituirá a José Luis Hidalgo Fustigueras al frente de la cofradía del Perdón, y en el Calvario Rafael Guerra sucederá a Juan Carlos Soler. Mientras que en el Descendimiento Manuel Aguilera le da el testigo a José Enrique Doménech.

Junto a éstos, que se estrenan como hermanos mayores, renuevan para cuatro años Carlos Rubio en la hermandad de la Sangre, Félix Pelayo en Pasión y el veterano cofrade Manuel Quirós en la hermandad de la Paz.

Igualmente están convocadas elecciones en la Estrella y las Penas de Santiago, esta última por segunda vez ya que el candidato que se presentó el pasado mes de junio no tuvo el respaldo de los hermanos de la cofradía y retiró su candidatura. Por último, la hermandad de Animas también llevará en breve a sus hermanos a las urnas.

Estos nuevos hermanos mayores junto con los restantes tendrán que aprobar en la próxima asamblea de la Agrupación de Cofradías los presupuestos para el próximo curso, ya que como informó este diario, en la última asamblea de la Agrupación, celebrada en junio, los hermanos mayores echaron para atrás los presupuestos pidiendo a la Agrupación la elaboración de unos presupuestos más acordes a la situación de crisis que vivimos. Presupuestos que estarán condicionados por las ayudas de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra Cajasur.

A este respecto, Juan Villalba ya se ha puesto en contacto con el titular de BBK, Mario Fernández. El presidente le ha pedido que conserve el compromiso que la entidad ha mantenido durante décadas con las cofradías.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes