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miércoles, 18 de agosto de 2010

-LAS COFRADÍAS PIDEN A BBK QUE MANTENGA LA AYUDA DE CAJASUR.

La entidad aportaba 45.000 euros al año y cedía gratuitamente la sede de la Agrupación.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, ha enviado una carta al titular de BBK, Mario Fernández, en la que le pide que mantenga el compromiso que Cajasur tenía adquirido con las hermandades cordobesas.


En la misiva se explica que hasta este momento no se ha firmado el habitual convenio con la entidad de ahorro, ahora en manos de la caja vasca, firmaba anualmente con la Agrupación, y que en el ejercicio anterior ascendió a 45.000 euros, que luego formaban parte de la subvención que se reparte entre las 49 corporaciones agrupadas. La caja se comprometía a insertar publicidad por valor de 5.000 euros en la revista «Córdoba Cofrade», que edita el organismo.


Por eso Villalba cree fundamental que este acuerdo se renueve o que se abra un nuevo camino de entendimiento entre las dos entidades, que de todas formas no se circunscribiría únicamente al convenio. Como recordó el presidente, Cajasur era uno de los principales mecenas de las cofradías y el propietario del inmueble en que tiene su sede la Agrupación.


El local de la calle Isaac Peral se cedió al organismo en 1983 de forma gratuita y su uso se rige mediante un contrato que se renueva de forma automática cada año.


Sensibilidad


Villalba se mostró esperanzado en encontrar en los gestores de BBK «la suficiente sensibilidad» para mantener el compromiso que Cajasur había mostrado hacia las cofradías, y que se manifestaba también en la cesión de locales para la celebración de actos y en la cesión del Orfeón Cajasur.


En la misiva dirigida al presidente de la entidad vasca se le informa del peso que las hermandades tienen en la vida de Córdoba y se remiten al estudio elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, que cuantifica en 42 millones de euros la riqueza generada por la celebración de la Semana Santa y por la atracción de las estaciones de penitencia. También destaca la trascendencia espiritual y cultural del trabajo de las cofradías.


«Hemos querido decir lo que somos y lo que representamos y es necesario se facilitará el estudio para que los nuevos propietarios de Cajasur conozcan a las hermandades», afirmó Juan Villalba.

El ABC de Córdoba.

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