SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 10 de mayo de 2010

-SOL EN SAN JACINTO.

La Virgen de los Dolores estuvo expuesta durante el día de ayer en besamanos para conmemorar el 45 aniversario de su coronación canónica, lo que permitió a los fieles contemplar la imagen de cerca, un hecho que ocurre cada cinco años.

Ante la Virgen de los Dolores parece que se para el tiempo. Ayer no fue Viernes de Dolores ni Viernes Santo, sin embargo el trasiego de gente por la plaza de Capuchinos se dejó notar más de lo común. Y es que la Dolorosa servita estuvo durante todo el día en glorioso besamanos con el que conmemoró el 45 aniversario de su coronación canónica. La Virgen de los Dolores, ocupando el presbiterio de la iglesia de San Jacinto, lució radiante, ante la ráfaga dorada en la que aparece en antiguas fotografías del siglo XIX. "Le falta los frailes arrodillados", decía algún devoto, refiriéndose a una de estas añejas postales. Como atuendo fue vestida con el manto negro de salida y la saya color guinda. Como aderezo, las características joyas adornando su pecho, y sobre sus sienes la corona que 45 años atrás sellaba la devoción de la ciudad a la bendita imagen. Escoltada por cuatro ciriales y varios centros de flores blancas daba comienzo el extraordinario besamanos, el agasajo de Córdoba hacia su Señora. Desde la mañana fue un reguero de gente el que se acercaba ante sus plantas. "¡Qué hermosa madre mía!, ¡es que es muy linda!", decían algunas de las devotas que, embelesadas, contemplaban de cerca la hermosa palidez de la Virgen servita. Y así durante todo el día, un día de lluvia, un día en el que no salió el sol porque estaba dentro de la iglesia de San Jacinto. Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes