Con este acto se inician los preparativos del Camino del Rocío. Cientos de rocieros acompañaron al pregonero.
Como preámbulo a la romería del Rocío, a celebrar el próximo mes de mayo, los rocieros cordobeses vivieron anoche el primero de los actos que la ciudad dedica a la Blanca Paloma. Ante una iglesia de San Pedro de Alcántara repleta de gente, y ante un altar presidido por el Simpecado de Córdoba, exquisitamente exornado, comenzó una nueva edición del pregón del Rocío.
En esta ocasión el encargado de prologar la popular fiesta de Pentecostés fue el rociero de Villamanrique de la Condesa Manuel Márquez, quien fue presentado por Esther de Dios y José Salamanca. Así, pasadas las 20,45 horas, y tras unas cariñosas palabras de los presentadores, comenzaba un pregón lleno de vivencias y amor hacia la Blanca Paloma.
El pregonero comenzó su disertación entonando una nana para luego comenzar un sentido discurso donde el Camino y la devoción a la Virgen del Rocío traspasaban la palabra. Como el mismo indicó, no trató de hacer un pregón sino un "paseo" cuyo hilo conductor fue la hermandad de Córdoba.
Un texto que brilló tanto por su calidad como por su sinceridad, destacando la originalidad de intercalar diversas letras que el mismo pregonero interpretó.
Diario Córdoba.
Posted in:
NOTICIAS
0 comentarios :
Publicar un comentario