La obra ha sido sufragada en un 95% por los propios hermanos.
La hermandad de la Vera Cruz continúa con las labores de bordado del paso de palio de su titular mariana María Santísima del Dulce Nombre. De este modo, el próximo Lunes Santo la dolorosa del Campo de la Verdad lucirá completamente bordada la bambalina trasera de su palio.
Esta nueva pieza, al igual que la bambalina delantera, estrenada el pasado año, está realizada en oro fino sobre terciopelo azul noche por el taller de Manuel Solano Rodríguez, en Morón de la Frontera, siguiendo un diseño de José Manuel Martínez.
El diseño responde a un dibujo de líneas clásicas, con ornamentación de hojarasca barroca, así como algunos elementos de corte renacentista. Esta nueva pieza es idéntica a la frontal, salvo que el motivo central representa el anagrama de María.
En su ejecución se han utilizado hilos de oro, plata y sedas, así como idénticas técnicas del bordado que en la delantera, destacando diversos puntos tales como la mosqueta, muestra armada, cartulina, puntita doble o escamados que van configurando las distintas piezas, posteriormente perfiladas con cordón liso o, en algunas ocasiones, con lentejuela.
El conjunto está rematado por una crestería bordada sobre fondo de tisú de oro, donde figuran cartelas con un texto extraído del
Magníficat , ya iniciado en la bambalina delantera y que en esta continúa con "Humilitatem/ Ancillae Suae/Ecce Enim".
La pieza, según fuentes de la hermandad, ha sido sufragada en un 95% por hermanos de la propia cofradía.
Diario Córdoba.
Posted in:
NOTICIAS
0 comentarios :
Publicar un comentario