Aunque aún no es fiable, los informes meteorológicos son ya más optimistas.Accu Weather y la Aemet solo esperan lluvia el día 25, Jueves de Pasión.
Si los pronósticos se cumplen, y en contra de lo que podía esperarse tras el lluvioso invierno que ha tenido la Península Ibérica, la Semana Santa 2010 será una de las mejores de la década y la lluvia no hará acto de presencia desde el próximo día 28, Domingo de Ramos, hasta al menos el Sábado de Gloria. Así puede deducirse del servicio meteorológico internacional Accu Weather, que realiza predicciones locales a catorce días vistas y que, por tanto, ayer facilitó los primeros datos para la Semana Santa de Córdoba, a falta del Domingo de Resurrección, en donde no hay previsión de precipitaciones.
Sin embargo, aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo aunque los pronósticos hayan ido mejorando con el paso de los días, ya que las previsiones a dos semanas vista tienen una fiabilidad muy limitada. Incluso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recuerda que las predicciones que ofrece, con siete días de antelación, se basan en modelos numéricos cuya posibilidad de error se multiplica a partir del cuarto día.
Sin embargo, la coincidencia de accuweather.com y la Aemet es total para esta semana, en donde se espera para el Jueves de Pasión, día en el que desfila la Hermandad Universitaria, el paso de una borrasca que pone la posibilidad de lluvia en un 85%. A partir del Viernes de Dolores, los dos servicios meteorológicos auguran una mejoría sensible que Accu Weather prolonga durante toda la Semana Santa.
Diario Córdoba.
Posted in:
NOTICIAS
0 comentarios :
Publicar un comentario