La inminente Semana Santa escribirá hoy su prólogo más tradicional, que comenzará en la plaza de Capuchinos pero que más tarde llegará a más de una docena de rincones de toda la ciudad.
Será el día para visitar a Nuestra Señora de los Dolores, que culmina su septenario con la llegada de miles de cordobeses a sus plantas durante todo el día. A las 11.00 será la Fiesta de Regla, que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
A pocos metros estará la Virgen de la Paz y Esperanza en besamanos, estrenando un manto blanco bordado en oro. Y en otro de los vértices, el Señor de la Sangre esperará la hora de su Via Crucis, el más antiguo de los muchos que hoy se celebran.
En besapiés estarán el Cristo de Gracia y el Cristo de las Angustias, y este último también tendrá Via Crucis por el interior de San Pablo. Lo mismo harán las cofradías de la Misericordia, Jesús Caído, Prendimiento, Remedio de Ánimas, Rescatado y Pasión durante esta noche. De la Trinidad saldrá el Cristo de la Providencia, titular de la Obra Pía de la parroquia. En la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa se rezarán las estaciones junto al Santísimo Cristo de las Lágrimas.
El ABC de Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario